Protección solar: Filtros UVA y UVB

 

Una de las partes integrantes de los rayos solares son la radiaciones ultravioletas (UV), que se dividen en tres grupos distintos: UVA,UVB y UVC. Las radiaciones UVA y UVB son capaces de atravesar la capa de ozono, llegar a tierra y afectar nuestra piel, mientras que las radiaciones UVC son bloqueadas.

 

uva-uvb

Radiaciones UVA

Las UVA están presentes todo el año.Componen el 95% de las radiaciones ultravioletas que llegan hasta la superficie de la piel, son capaces de atravesar la capa de la epidermis y llegar hasta las capas más profundas de la dermis. Estas radiaciones están asociadas al daño de la piel:

  •  Fotoenvejecimiento: se producirá un deterioro en las fibras de elastina y colágeno de la piel produciendo una pérdida de firmeza y la aparición de arrugas.
  • Alergias solares: sus sintomas principales son rojeces,picor y erupciones
  • Alteraciones en la pigmentación de la piel
  • Melanoma: cáncer de piel
Radiaciones UVB

Las radiaciones UVB componen el 5% restante de las radiaciones ultravioletas que atraviesan la capa de ozono. Estás presentes en los meses de  primavera y verano, son de potencia más elevada que los UVA pero menos penetrantes ya que solo llegan hasta la superficie de la piel (epidermis). Estas radiaciones son las responsables del bronceado, y por tanto, también de las quemaduras solares.

A la hora de elegir un protector solar, es importante fijarse que protejan tanto de las radiaciones UVA como de las UVB. La mayoría de protectores que pueden adquirirse en supermercados o grandes superficies solo incluyen los filtros contra las radiaciones UVB, por lo que no nos protegen de las alteraciones de la pigmentación, de las alergias y del fotoenjevecimiento de la piel.

top-5-protectores-solares-anthelios-unifiant-la-roche-posay

 

 

Mis recomendaciones:

Si te ha resultado útil esta publicación, no dudes en compartirla 🙂

Clara Arboix

Mi nombre es Clara Arboix, soy graduada en Farmacia y especializada en márketing farmacéutico Nacida en la Costa Brava y residente en Barcelona dónde ejerzo en oficina de farmacia. Decidí trasladar al mundo digital mi rutina con la bata blanca con el fin de solucionar las principales dudas de mis pacientes, que recurren como primer instinto, a Google. Te doy la bienvenida a mi blog, ante cualquier duda estoy a tu disposición.

Un comentario sobre “Protección solar: Filtros UVA y UVB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s