Lo que debes saber sobre… ¿ Para qué sirve el Nolotil?

Nolotil es la marca comercial registrada por la farmacéutica Boehringer Ingelheim, su principio activo es el metamizol. Se puede adquirir el genérico por el mismo precio.

Captura de pantalla 2016-08-24 a les 13.01.15 Captura de pantalla 2016-08-24 a les 13.06.13.png

 

 

 

¿Para qué sirve el Nolotil?

  1. Analgésico: Una de las principales funciones del Nolotil es aliviar el dolor, sobretodo el dolor agudo post-operatorio o post-traumático.
  2. Antipirético: Se puede usar en fiebres muy altas que no respondan bien a otros antitérmicos.
  3. Espamolítico: Calma el dolor visceral, como por ejemplo, de cólicos biliares o nefríticos y el dolor producido por espasmos musculares.
Nolotil VS Ibuprofeno ¿Cuál eligo?

La potencia analgésica y antiinflamatoria de ambos es similar, la principal diferencia, es que el Nolotil no es agresivo para el estómago.

Nolotil VS Paracetamol ¿Cúal eligo?

La potencia analgésica del Nolotil es más fuerte que la del Paracetamol, no obstante, los efectos secundarios que provoca el Nolotil son mucho más severos que los del Paracetamol, que está considerado como uno de los fármacos más seguros.

En Estados Unidos y Australia el Nolotil está prohibido ya que puede provocar agranulocitosis. ¿Qué es la agranulocistosis? Es una afección en la que la médula ósea no produce suficiente cantidad de glóbulos blancos maduros (neutófilos), por lo que nuestro sistema immune se encuentra debilitado y tenemos las defensas severamente bajas.

Otro de los efectos adversos que puede producir el Nolotil es una hipotensión (bajada de tensión) sobretodo cuando se administra por vía parenteral.

Tu farmacéutica online te recomienda…
  • Usar sólo Nolotil bajo presripción médica.
  • Se puede combinar Nolotil e Ibuprofeno.
  • Tomar separado de antihipertensivos ya que puede disminuir su efecto.
  • No mezclar con alcohol.

 

 

 

 

 

Clara Arboix

Mi nombre es Clara Arboix, soy graduada en Farmacia y especializada en márketing farmacéutico Nacida en la Costa Brava y residente en Barcelona dónde ejerzo en oficina de farmacia. Decidí trasladar al mundo digital mi rutina con la bata blanca con el fin de solucionar las principales dudas de mis pacientes, que recurren como primer instinto, a Google. Te doy la bienvenida a mi blog, ante cualquier duda estoy a tu disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s