Nolotil es la marca comercial registrada por la farmacéutica Boehringer Ingelheim, su principio activo es el metamizol. Se puede adquirir el genérico por el mismo precio.
¿Para qué sirve el Nolotil?
- Analgésico: Una de las principales funciones del Nolotil es aliviar el dolor, sobretodo el dolor agudo post-operatorio o post-traumático.
- Antipirético: Se puede usar en fiebres muy altas que no respondan bien a otros antitérmicos.
- Espamolítico: Calma el dolor visceral, como por ejemplo, de cólicos biliares o nefríticos y el dolor producido por espasmos musculares.
Nolotil VS Ibuprofeno ¿Cuál eligo?
La potencia analgésica y antiinflamatoria de ambos es similar, la principal diferencia, es que el Nolotil no es agresivo para el estómago.
Nolotil VS Paracetamol ¿Cúal eligo?
La potencia analgésica del Nolotil es más fuerte que la del Paracetamol, no obstante, los efectos secundarios que provoca el Nolotil son mucho más severos que los del Paracetamol, que está considerado como uno de los fármacos más seguros.
En Estados Unidos y Australia el Nolotil está prohibido ya que puede provocar agranulocitosis. ¿Qué es la agranulocistosis? Es una afección en la que la médula ósea no produce suficiente cantidad de glóbulos blancos maduros (neutófilos), por lo que nuestro sistema immune se encuentra debilitado y tenemos las defensas severamente bajas.
Otro de los efectos adversos que puede producir el Nolotil es una hipotensión (bajada de tensión) sobretodo cuando se administra por vía parenteral.
Tu farmacéutica online te recomienda…
- Usar sólo Nolotil bajo presripción médica.
- Se puede combinar Nolotil e Ibuprofeno.
- Tomar separado de antihipertensivos ya que puede disminuir su efecto.
- No mezclar con alcohol.