Lo que debes saber sobre… La vacuna de la meningitis B ‘Bexsero’

La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, denominadas meninges. Hay diferentes bacterias que pueden causar la infección, entre ellas se encuentra la Neisseria meningitidisEsta bacteria tiene 12 serogrupos entre los cuales se encuentra el B. La vacuna Bexsero es eficaz frente al serogrupo B.

Captura de pantalla 2016-08-28 a les 19.32.12

¿ Cuál es la posología de la vacuna ‘Bexsero’?

posologia bexsero

¿Qué debo saber?
  • La vacuna se puede administrar a la vez que otras que estén marcados en el calendario de vacunación, no pierden eficacia, aunque se recomienda que siempre que se pueda se espacien en el tiempo.
  • La reacciones adversas más frecuentes son: fiebre, dolor y erupción cutánea en el lugar de la punción. Para combatir estos efectos se puede administrar paracetamol.
  • No está financiada por el sistema de salud, por lo que no entra dentro del calendario de vacunación infantil en España. En otros países como el Reino Unido si que está financiado.
  • El precio de cada dosis es de 106,15€
  • La Asociación Española de Pediatría recomienda la administración de la vacuna.
  • La meningitis B es una enfermedad de baja prevalencia pero de alta severidad.
  • No se debe romper la cadena de frío, por lo tanto, no se debe adquirir la vacuna en el extranjero ya que se podría contaminar y acumular tóxicos.
Clara Arboix

Mi nombre es Clara Arboix, soy graduada en Farmacia y especializada en márketing farmacéutico Nacida en la Costa Brava y residente en Barcelona dónde ejerzo en oficina de farmacia. Decidí trasladar al mundo digital mi rutina con la bata blanca con el fin de solucionar las principales dudas de mis pacientes, que recurren como primer instinto, a Google. Te doy la bienvenida a mi blog, ante cualquier duda estoy a tu disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s