PRObióticos y PREbióticos ¿Cómo se diferencian?

Los probióticos y prebióticos  de los que tanto hemos oído hablar en los anuncios de televisión, de todas sus propiedades ‘saludables’ y de la infinidad de productos bífidus que existen en el mercado nos generan una gran curiosidad y interés a los consumidores, ¿verdad?

¿ Qué son los prebióticos y probiótiocs?

Los probióticos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se definen como microorganismos vivos que confieren un beneficio a la salud del huésped cuando se los administra en cantidades adecuadas. Las especies que más destacan son Lactobacillus y Bifidobacterium.

Por su parte, los prebióticos son ingredientes, presentes en algunos alimentos, que no son digeridos por nuestro organismo pero que de manera selectiva estimulan el crecimiento y actividad de las bacterias beneficiosas. Los más estudiados son la inulina y los fructooligosacáridos.

Es decir, los prebióticos actúan de manera conjunta con los probióticos, repoblando la flora intestinal y optimizando sus funciones a favor de la salud de nuestro organismo.

¿Qué es una cepa?

Se trata de una colonia microbiana procedente de un solo germen, obtenido de un enfermo, y multiplicado por pases sucesivos en diferentes medios de cultivo.

¿Qué cepa es la más indicada para…?

 

pro y pre
ufc= unidades formadoras de colonias

 

 

Clara Arboix

Mi nombre es Clara Arboix, soy graduada en Farmacia y especializada en márketing farmacéutico Nacida en la Costa Brava y residente en Barcelona dónde ejerzo en oficina de farmacia. Decidí trasladar al mundo digital mi rutina con la bata blanca con el fin de solucionar las principales dudas de mis pacientes, que recurren como primer instinto, a Google. Te doy la bienvenida a mi blog, ante cualquier duda estoy a tu disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s