¿Para qué sirve Aspirina?

Aspirina es el nombre comercial registrado por la farmacéutica alemana Bayer. Su principio activo es el ácido acetilsalicílico. Aspirina fe comercializada por primera vez en 1899 y hoy en día se puede adquirir en más de 40 países de todo el mundo.

captura-de-pantalla-2016-09-24-a-les-11-35-43

¿Para qué sirve Aspirina?

Se utiliza para tratar el dolor y la fiebre ya que tiene propiedades analgésicas, antipiréticas, antiinflamatorias y además protege el sistema cardio y cerebro vascular. Está científicamente comprobado que Aspirina tiene una acción antiagregante plaquetaria, es decir, inhibe el mecanismo de formación de trombos en el sistema circulatorio. Administrada a dosis bajas (100 mg) y regulares, disminuye el riesgo de infarto cardíaco, ataque cerebral y trombosis periféricas.

Lo que debes saber sobre Aspirina
  • No se debe tomar en caso de problemas digestivos ni en caso de padecer alguna enfermedad hemorrágica, enfermedad grave del hígado, de los riñones o del corazón.
  • En estados de embarazo o lactancia se debe consultar previamente con un médico.
  • Aspirina interacciona con anticoagulantes, con otros antiinflamatorios no esteroideos  (AINES) y con los medicamentos para el tratamiento de la gota.
  • El abuso de Aspirina puede provocar hemorragias.
  • No se debe tomar para calmar el dolor de la menstruación ya que podría provocar una hemorragia.
  • Sólo lo pueden tomar adultos o adolescentes mayores de 16 años.
Clara Arboix

Mi nombre es Clara Arboix, soy graduada en Farmacia y especializada en márketing farmacéutico Nacida en la Costa Brava y residente en Barcelona dónde ejerzo en oficina de farmacia. Decidí trasladar al mundo digital mi rutina con la bata blanca con el fin de solucionar las principales dudas de mis pacientes, que recurren como primer instinto, a Google. Te doy la bienvenida a mi blog, ante cualquier duda estoy a tu disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s