¿Ardor de estómago? ¿Para qué sirve Almax?

De forma natural nuestro estómago después de comer produce ácido para poder digerir los alimentos, el problema se produce cuándo el nivel de ácido en el estómago es excesivo y causa esa sensación de ardor conocida como acidez gástrica.

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-les-16-34-46

¿Para qué sirve Almax?

Almax es un antiácido, su principio activo es el Almagato: una sal de aluminio que es capaz de neutralizar el ácido clorhídrico del estómago y aliviar la sensación de acidez. Su acción es casi inmediata: es capaz de neutralizar el ácido en 1 minuto y su efecto aliviador dura hasta 1 hora.

¿Porqué nos “arde” el estómago?

El ácido clorhídrico forma parte de nuestro jugo gástrico. Su función principal es digerir los alimentos para que puedan ser absorbidos por el intestino, también participa en la eliminación de bacterias y otros microorganismos. La mucosa del estómago está preparada para poder soportar esta acidez, el problema se produce cuándo la válvula que conecta el estómago con el esófago no “cierra” bien y el ácido se desplaza produciendo sensación de ardor.

¿Cómo tomar Almax?
  • Sólo debes tomar Almax cuando sientas ardor. Si, por ejemplo, sólo sientes molestias después de la cena, no será necesario que lo tomes después del desayuno o la comida.
  • Se toma entre media y una hora después de las comidas.
  • La cantidad máxima es de 5 sobres al día. Nunca se deben superar los 8 gramos de almagato al día.
  • No usar en periodos prolongados sin consultar con el médico. No se debería tomar más de 14 días seguidos.
  • Si tomas otros medicamentos, los debes separar de Almax entre 2 y 3h, ya que necesitan un pH ácido en el estómago para poder absorberse bien.
¿Puedo tomar Almax en embarazo y lactancia?

Almax ha demostrado ser un medicamento seguro tanto en embarazo como en lactancia, siempre que se tome a dosis bajas y de manera ocasional.

 

Clara Arboix

Mi nombre es Clara Arboix, soy graduada en Farmacia y especializada en márketing farmacéutico Nacida en la Costa Brava y residente en Barcelona dónde ejerzo en oficina de farmacia. Decidí trasladar al mundo digital mi rutina con la bata blanca con el fin de solucionar las principales dudas de mis pacientes, que recurren como primer instinto, a Google. Te doy la bienvenida a mi blog, ante cualquier duda estoy a tu disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s