¿Qué es el agua micelar? ¿Para qué sirve?

Muchas de nosotras en nuestras rutinas de higiene facial diaria hemos incorporado o usado alguna vez el agua micelar. Bien sea para limpiar la suciedad acumulada, para desmaquillar o para preparar la piel para tratamientos posteriores cómo antiacné, hidratantes, reafirmantes…, pero ¿sabemos realmente qué es o para qué sirve?

captura-de-pantalla-2017-03-03-a-les-22-12-08

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es una solución líquida similar al agua con unos  tensio-activos no iónicos que ayudan a limpiar la piel. Estos activos dentro del agua forman unas partículas o esferas  llamadas micelas. Las micelas están formadas por dos polos opuestos: un hidrófilo, que tendrá afinidad por el agua y una lipófilo que atrae las grasas.

Al pasar un algodón impregnado con el agua micelar por la cara, quedará la parte lipofílica en el exterior del algodón  y así absorberá las grasas y partículas que ensucian la piel: maquillaje, polución, sudor, etc.

¿Cómo aplicarla en el rostro?

La manera correcta es impregnar un disco desmaquillante de algodón e ir aplicando el producto dando pequeños toques para asegurarnos que entren en nuestra piel el mayor número de micelas lipofílicas y que, por lo tanto, limpiaran más profundamente.

¿Cada cuándo se debe limpiar el rostro?

Es recomendable hacer dos limpiezas faciales al día: una por la mañana y otra por la noche. Con la limpieza de la mañana conseguiremos eliminar el exceso de sebo o grasa y con la limpieza de la noche retiraremos la suciedad acumulada y el maquillaje.

Mis recomendaciones:

 

Si te ha resultado interesante esta información, no dudes en compartirla 🙂

Clara Arboix

Mi nombre es Clara Arboix, soy graduada en Farmacia y especializada en márketing farmacéutico Nacida en la Costa Brava y residente en Barcelona dónde ejerzo en oficina de farmacia. Decidí trasladar al mundo digital mi rutina con la bata blanca con el fin de solucionar las principales dudas de mis pacientes, que recurren como primer instinto, a Google. Te doy la bienvenida a mi blog, ante cualquier duda estoy a tu disposición.

2 comentarios sobre “¿Qué es el agua micelar? ¿Para qué sirve?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s