Muchas de nosotras en nuestras rutinas de higiene facial diaria hemos incorporado o usado alguna vez el agua micelar. Bien sea para limpiar la suciedad acumulada, para desmaquillar o para preparar la piel para tratamientos posteriores cómo antiacné, hidratantes, reafirmantes…, pero ¿sabemos realmente qué es o para qué sirve?
¿Qué es el agua micelar?
El agua micelar es una solución líquida similar al agua con unos tensio-activos no iónicos que ayudan a limpiar la piel. Estos activos dentro del agua forman unas partículas o esferas llamadas micelas. Las micelas están formadas por dos polos opuestos: un hidrófilo, que tendrá afinidad por el agua y una lipófilo que atrae las grasas.
Al pasar un algodón impregnado con el agua micelar por la cara, quedará la parte lipofílica en el exterior del algodón y así absorberá las grasas y partículas que ensucian la piel: maquillaje, polución, sudor, etc.
¿Cómo aplicarla en el rostro?
La manera correcta es impregnar un disco desmaquillante de algodón e ir aplicando el producto dando pequeños toques para asegurarnos que entren en nuestra piel el mayor número de micelas lipofílicas y que, por lo tanto, limpiaran más profundamente.
¿Cada cuándo se debe limpiar el rostro?
Es recomendable hacer dos limpiezas faciales al día: una por la mañana y otra por la noche. Con la limpieza de la mañana conseguiremos eliminar el exceso de sebo o grasa y con la limpieza de la noche retiraremos la suciedad acumulada y el maquillaje.
Mis recomendaciones:
Si te ha resultado interesante esta información, no dudes en compartirla 🙂
Buen artículo sobre el agua micelar! Enhorabuena 😉
Me gustaMe gusta
Buen aporte Clara. El agua micelar también necesita de otros productos o tratamiento que ayuden a mantener hidratada la piel y así conseguir mejores resultados.
Me gustaMe gusta