¿Por qué nos mareamos en el coche?

Seguro que muchos de vosotros habéis experimentado mareo cuando viajáis. Sobretodo afecta a niños y adolescentes, aunque también en adultos, en especial a mujeres. Suele ser más pronunciado en viajes en barco o autobús porque son más inestables. Pero, ¿Por qué nos mareamos?

¿Por qué nos mareamos en el coche?

El mareo que se produce cuando viajamos, se llama “mareo por movimiento”o “cinetosis”. Se produce por un conflicto entre nuestros sentidos, el oído interno le transmite a nuestro cerebro que estamos en movimiento, mientras que nuestra vista nos dice lo contrario, esta contradicción nos produce desorientación y desequilibrio.

Los síntomas más comunes del mareo son náuseas y vómitos.

¿Cómo puede evitar el mareo?

  • Se recomienda no viajar con el estómago vacío, pero es aconsejable que las comidas sean ligeras y de fácil digestión. Evitar beber mucha cantidad de líquidos.
  • Evita leer, usar el móvil o jugar con una consola o tableta
  • En los asientos delanteros nos mareos menos porqué vamos con la cabeza levantada y nuestro cerebro es capaz de avanzarse al movimiento.
  • Es recomendable viajar con el climatizador activado para así refrescar el interior del vehículo y renovar el aire del mismo.
  • Otra buena costumbre para evitar los mareos en el coche es circular con la cabeza apoyada en el reposacabezas.
  • Evita el alcohol.
  • Es mejor viajar dormido, porque percibimos menos el movimiento y disminuye la posibilidad de mareo.
  • Tomar algo frío cuando aparecen los primeros síntomas. El frío frena la sensación de náusea que acompaña al mareo. Incluso algunas toallitas refrescantes o sprays con agua termal pueden ayudar con las náuseas.

Algunas recomendaciones que te ayudaran a evitar el mareo:

Si te ha parecido interesante esta información, no dudes en compartirla 🙂

Clara Arboix

Mi nombre es Clara Arboix, soy graduada en Farmacia y especializada en márketing farmacéutico Nacida en la Costa Brava y residente en Barcelona dónde ejerzo en oficina de farmacia. Decidí trasladar al mundo digital mi rutina con la bata blanca con el fin de solucionar las principales dudas de mis pacientes, que recurren como primer instinto, a Google. Te doy la bienvenida a mi blog, ante cualquier duda estoy a tu disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s