¿Cómo aplicar correctamente el protector solar en la cara?

La mayoría de nosotros relacionamos los protectores solares con el verano, la playa o con pasar un día al aire libre. Pero… ¿sabías que los filtros solares pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel causado por los rayos ultravioletas (UV) y prevenir la aparición de manchas indeseadas?

A veces nos preguntamos si al aplicar maquillaje sobre el protector solar se puede llegar a perder parte de la efectividad del protector, pero esto no es cierto. Usando los productos adecuados y en el orden indicado, la protección solar es exactamente igual y el maquillaje durará más tiempo sobre tu rostro. 

¿Cómo aplico correctamente el protector solar en la cara?

La propiedad matemática “el orden de los factores no afecta al producto” no es válida en el cuidado facial. ¿Por qué es importante respetar el orden de aplicación de los productos? Los protectores solares para la cara incluyen en sus fórmulas filtros físicos, filtros químicos, filtros biológicos o una mezcla de ellos. Por lo que, se deben aplicar en último lugar. Estos son los dos motivos principales:

  • pierden su eficacia frente a sol si se mezclan con otros cosméticos, el efecto pantalla que protege la piel de la radiación solar queda parcheado o desaparece
  • aplicado antes, impide que el tratamiento cosmético penetre en la piel actuando como barrera y dificultando la absorción de sus principios activos. La piel del rostro necesita la hidratación, nutrición y tratamiento que tu serums  y crema de día le aportan. El protector solar facial no suple esta necesidad.

¿Cuál es el orden a seguir en cuidado facial?

  1. Limpieza facial. Es uno de los pasos más importantes y se debe hacer diariamente. Dos veces al día: mañana y noche, independientemente si te maquillas o no. Es muy importante usar productos que sean específicos para tu tipo de piel.
  2. Tonificar la piel. En este paso retiramos las células muertas, lo cual permitirá que la crema hidratante se absorba mejor en la piel.
  3. Tratamiento. Aplicar serums según el tipo de piel y las necesidades individuales: hidratar, reafirmar, quitar manchas, etc. Es importante recordar que se aplican primero los de base acuosa seguidos de los de base aceitosa.
  4. Hidratar. Hace acción barrera y ayuda a retener la hidratación de la piel a la vez que ayuda a que penetren mejor los tratamientos.
  5. Protección solar. Es el paso más importante que ayudará a que todos los pasos anteriores tengan su efecto. Si no protegemos nuestra piel de los rayos UV, todos los serums, cremas etc no tendrán ningún efecto en nuestra piel… Aplicación 30 minutos antes de salir a la calle, y reaplicar cada 2h aprox.
  6. Maquillaje. Es el último paso de la rutina facial.

Aquí puedes encontrar mis recomendaciones de protección solar facial que funcionan bien con maquillaje:

Si te ha parecido útil esta publicación, no dudes en compartirla 🙂

Clara Arboix

Mi nombre es Clara Arboix, soy graduada en Farmacia y especializada en márketing farmacéutico Nacida en la Costa Brava y residente en Barcelona dónde ejerzo en oficina de farmacia. Decidí trasladar al mundo digital mi rutina con la bata blanca con el fin de solucionar las principales dudas de mis pacientes, que recurren como primer instinto, a Google. Te doy la bienvenida a mi blog, ante cualquier duda estoy a tu disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s