Los 5 principios activos que debes incluir en tu rutina facial

En uno de mis post anteriores hablamos sobre cómo identificar nuestro tipo de piel. Pero la cosmética va más allá, ya que, no solo se trata de adaptarse al tipo de piel sino a las necesidades de la piel.

¿Cuáles son las necesidades de tu piel?

  1. Disminuir las arrugas y lineas de expresión

El principio activo por excelencia es el retinol: estimula la producción de colágeno y ácido hilalurónico en nuestra piel. Además, es un potente antiarrugas y reduce los poros.

Se aplica por la noche y es muy importante utilizar un protector solar SPF50 por la mañana. No debe mezclarse con otros ácidos en la misma rutina

Si empiezas a utilizarlo debes hacerlo de forma gradual y progresiva para que tu piel se vaya acostumbrando. Puedes hacerlo a diario en dosis bajas o esporádicamente como tratamiento de choque.

2. Reducir las manchas

El principio activo más recomendado para reducir las manchas es la niacinamida: es una vitamina soluble en agua y en alcohol que actúa positivamente en numerosos procesos de la piel y mejora la función de la barrera. Entre sus beneficios: calma rojeces, reduce el acné, actúa como antioxidante y es despigmentante, perfecta para las manchas de la piel.

Este principio activo está especialmente recomendado para las pieles sensibles con rojeces, manchas, acné o arrugas. Se puede aplicar tanto por la mañana como por la noche, pero no debes utilizar la vitamina C en la misma rutina.

3. Aumentar la hidratación

El mejor activo para potenciar la hidratación de tu piel y retrasar el envejecimiento es el ácido hialurónico. Su beneficio principal es su capacidad de retener miles de veces su peso en agua.

Es perfecto para combinar con las cremas de día y de noche diarias ya que ayuda a rellenar con líquido los espacios que hay entre las fibras de colágeno, por lo que reduce y rellena las arrugas y devuelve brillo a tu piel. 

4. Aumentar la luminosidad

La vitamina C es un must absoluto en toda rutina facial. Previene y mejora los signos visibles del fotoenvejecimiento. La vitamina C es un eficaz antioxidante que proporciona luminosidad a la piel y reduce la aparición de los signos del envejecimiento. 

Se puede aplicar tanto de día como de noche, añadiendo SPF 50 durante el día.

5. Reducir poros y combatir el acné

El ácido salicílico combate la aparición de puntos negros e imperfecciones. Su textura suele ser ligera y acuosa, perfecta para mezclar con cualquier sérum/crema o para su aplicación directa sobre la piel limpia. Este principio activo tiene propiedades calmantes en pieles acnéicas ya que la exfolia y regenera. 

Se puede aplicar tanto de día como de noche, añadiendo SPF 50 durante el día.

Tu farmacéutica online te recomenda:

Clara Arboix

Mi nombre es Clara Arboix, soy graduada en Farmacia y especializada en márketing farmacéutico Nacida en la Costa Brava y residente en Barcelona dónde ejerzo en oficina de farmacia. Decidí trasladar al mundo digital mi rutina con la bata blanca con el fin de solucionar las principales dudas de mis pacientes, que recurren como primer instinto, a Google. Te doy la bienvenida a mi blog, ante cualquier duda estoy a tu disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s